Home

Nación

Artículo

Esto es lo que se conoce del caso.
Esto es lo que se conoce del caso. | Foto: Redes sociales

Nación

Sargento del Ejército fue asesinado con una escopeta por su papá; este habría sido el motivo

El sujeto habría disparado en contra de su hijo, un sargento activo del Ejército Nacional. Esto es lo que se conoce del caso.

Redacción Nación
21 de mayo de 2024

Un aterrador caso se presentó en la vereda Guacamayas del municipio de Melgar, Tolima, en donde un padre presuntamente asesinó con una escopeta a su hijo, quien era sargento del Ejército Nacional. La víctima fue identificada como Juan Miguel Castro Bautista y el presunto agresor, Ángel Miguel Castro Mejía.

De acuerdo con las primeras informaciones, la situación que desencadenó en la muerte del hombre se presentó durante la madrugada de este lunes y, supuestamente, se originó en medio de una pelea después de que las dos personas involucradas consumieran bebidas alcohólicas.

.
El padre habría discutido con el hijo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Todo indica que el sargento se encontraba de vacaciones y por ello pasaba tiempo con su familia. Al parecer, el uniformado sostuvo una fuerte discusión con su madre y el progenitor tomó su escopeta calibre 16 y no dudó en dispararle a su hijo, causándole una grave herida.

Uniformados de la Policía se dirigieron hasta el sitio después de ser alertados de que algo había pasado, encontraron el cuerpo de la víctima ya sin signos vitales, mientras que el agresor fue capturado en el sitio, según confirmaron las autoridades.

“En la reacción policial se logra la captura del presunto agresor y se incauta el arma de fuego con el que presuntamente asesinó a su hijo”, comentó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía del Tolima.

El hombre le propinó más de 14 puñaladas a su esposa.
El sujeto fue capturado en la escena del crimen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Esto es un llamado a la tolerancia, este caso me acongoja como padre de familia porque un padre asesina a su hijo, tal vez producto del exceso de consumo de licor. El sospechoso está capturado, pero lamentablemente ya se pierde una vida. Es un llamado a la tolerancia y a que controlen el consumo de bebidas embriagantes”, comentó.

Se conoció que el cuerpo del sargento del Ejército fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y en las próximas horas se realizarán las respectivas honras fúnebres. Por su parte, Ángel Miguel Castro, el supuesto asesino, será presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.

El comandante Ojeda señaló que pese a estos hechos, las cifras en materia de seguridad son muy positivas y el pasado sábado se conoció que este departamento está dentro de los cinco con mejores estadísticas, especialmente en lo relacionado con el homicidio, delito en el que se ha evidenciado una reducción de hasta 20 %. No obstante, señaló la importancia para seguir combatiendo otros delitos que alteran el orden público y amenazan la seguridad de los ciudadanos.