Home

Deportes

Artículo

Una seguidora del expiloto alemán Michael Schumacher llora delante del hospital francés de Grenoble en el que permanece en coma inducido el siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher. | Foto: EFE

DEPORTES

Schumacher llevaba una cámara en su casco

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, sigue en "estado crítico, pero estable".

4 de enero de 2014

La portavoz de la familia aclaró que la cámara que llevaba en el momento del accidente fue entregada a la policía.

Las imágenes de esa cámara podrían ser determinantes para esclarecer las circunstancias del accidente que sufrió la semana pasada cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Curiosamente, la existencia de esta cámara deportiva fue revelada solamente el viernes, cinco días después de que el mayor campeón de la historia de Fórmula 1 sufriera un accidente que le ha dejado en estado crítico.

La policía francesa interrogó el viernes al hijo de Michael Schumacher, de 14 años, y a uno de sus amigos, ambos presentes en el momento del accidente en la estación alpina de Méribel, cuando esquiaban fuera de pista. También fueron interrogadas otras personas del entorno del alemán a finales de semana.

Según la encargada de prensa del campeón, Sabine Kehm, la familia del alemán accedió a entregar voluntariamente a los investigadores la cámara que llevaba Schumacher cuando se golpeó la cabeza contra una roca.

"No es cierto que la cámara haya sido entregada contra la voluntad de la familia" (como lo afirmaron algunos medios, ndlr), subrayó la portavoz. "Lo único que cuenta para la familia es la salud de Michael", cuyo estado sigue crítico pero estable" añadió Kehm.

La portavoz dijo además que "en acuerdo con los médicos que se ocupan de Michael en el CHU de Grenoble, no está previsto que se dé una nueva conferencia de prensa antes del lunes" y pidió nuevamente que "se respete la vida privada de la familia".

Por el momento, no se sabe si la cámara filmó el momento del accidente o si esta última sufrió daños por la violencia del golpe que hizo que el casco que llevaba Schumacher se rompiera en dos partes.

Muy popular entre los deportistas para filmar sus proezas, esta cámara miniatura tiene un ángulo de 170 grados y una gran profundidad de campo. Los últimos modelos permiten tomar hasta 30 imágenes por segundo durante seis horas.

Imágenes determinantes

Lo que es seguro es que si los investigadores logran mirar estas imágenes, éstas últimas pueden ser determinantes para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar responsabilidades, algo importante para las compañías de seguro.

Según la fiscalía de Albertville y la dirección de la estación, Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad en una "zona fuera de pista", entre una pista roja y una azul, cuando se golpeó la cabeza contra una roca "tras haberse caído o perdido el equilibrio" a causa de una primera piedra.

Una información desmentida por Sabine Kehm, según la cual Michael Schumacher "no iba rápido, ya que al parecer ayudó a un amigo que acababa de caerse". Según el diario alemán Bild, se trata de la hija de un amigo que "cayó en una zona entre dos pistas".

¿Schumacher iba a alta velocidad?, como afirman algunos, ¿hubo un problema con el material de esquí? - una fijación se habría bloqueado según Bild -, ¿Los límites de la pista estaban lo suficientemente señalados? - lo que podría acarrear una eventual responsabilidad de la estación.

La fiscalía de Albertville, que abrió una investigación, publicará próximamente sus conclusiones.