Home

Deportes

Artículo

Foto: EFE.

GENTE

“Schumacher será otro si sobrevive”: Neurólogo

El campeón de Fórmula Uno deberá adaptarse a ser una persona muy diferente, advirtió un especialista.

16 de enero de 2014

Durante el lanzamiento de un estudio sobre secuelas traumáticas en el cráneo, el doctor Richard Greenwood, especialista en lesiones cerebrales agudas del University College Hospital de Londres (Reino Unido), dijo que "si Michael Schumacher sobrevive, ya no va a ser Michael Schumacher, será otro", informó el Times.

Greenwood agregó que la rehabilitación exitosa significaría adaptarse a una vida muy diferente.

"Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será ese 'otro'", y señaló que "es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente. Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado".

Según la Clínica Mayo, estos cambios podrían incluir problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento, la sensibilidad y/o el comportamiento.

Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría, que evaluó a 220.000 personas y encontró que quienes sufrieron lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que las personas sanas.

Schumacher fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos para aliviar la presión en su cerebro y extraer un coágulo sanguíneo, pero los reportes indican que permanece en estado crítico tras sufrir un trauma craneano severo al caerse mientras esquiaba en los alpes franceses.

Luego de permanecer en coma inducido por medicamentos durante más de dos semanas, los médicos le hacen pruebas al siete veces campeón de Fórmula Uno para descartar secuelas o lesiones adicionales.