Home

Gente

Artículo

Robert de Niro hablando sobre su película 'El lado bueno de las cosas' | Foto: Tomadas de Youtube.

CINE

La pregunta que hizo llorar a Robert De Niro

El legendario actor quedó en ‘shock’ y estalló en llanto en plena entrevista para el ‘talk show’ de Katie Couric.

8 de febrero de 2013

De Niro se encontraba junto al actor Bradley Cooper y el director David O. Russell, hablando de su última película, El lado bueno de las cosas, cinta que está inspirada en el hijo de Rusell que sufre de trastornos de personalidad, tal como ocurre con Pat, el personaje principal de la película.

Bradley Cooper interpreta en la producción a Pat, quien pasa ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer; después de ser dado de alta vuelve a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su exmujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrolla un vínculo muy especial que les ayuda a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. 

Para sorpresa de todos, De Niro, quien siempre se ha caracterizado por ser un hombre fuerte y por sus duros papeles en el cine, se conmovió profundamente cuando la presentadora Katie Couric le preguntó si sintió una gran responsabilidad al participar en un proyecto donde el director había retratado algunos de sus propios problemas.

El legendario actor respondió: “Sí, entiendo...” y después de una larga pausa y tratar de continuar, no pudo contener las lágrimas y tartamudeando dijo: “No me gusta ponerme sentimental, pero sé exactamente por lo que Russell pasó”.

Coincidencialmente, el papá de De Niro sufría de bipolaridad y episodios de depresión paralizante. Como el caso era muy similar al del director, el actor sintió gran tristeza al responder. Lo conmovía la situación de Russell y, a su vez, recordar que él mismo en su vida real tuvo que soportar el dolor de la enfermedad de su padre.