Home

Gente

Artículo

Foto: www.losmillonarios.net.

GENTE

Leonard Vásquez sigue en “estado crítico”

El defensa de Millonarios continúa en coma y con pronóstico reservado, afirman médicos.

2 de enero de 2014

El defensa de Millonarios Leonard Vásquez aún no respira por sí mismo. Así le dijo a Semana.com el doctor Itamar Tamayo, director administrativo de la clínica Mariángel, en Tuluá, donde el deportista lleva hospitalizado cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Vásquez sigue en estado crítico, en la UCI y con ventilación (mecánica)", afirmó.

Con tales afirmaciones, se desmiente una versión previa de que al futbolista se le retiraron los sedantes y que había despertado del coma.

El doctor Tamayo explica que el defensa "está con pronóstico muy reservado y en proceso de quitarle los sedantes. La fortuna es que sigue estable y no ha aumentado el tamaño del hematoma. Su juventud, la edad y que sea deportista de alto rendimiento permiten que tenga una buena evolución".

Sin embargo, Tamayo señala que hasta no estar seguros de que Vásquez no presentará agitación no se le retirarán los sedantes.

"Mientras el departamento de neurocirugía no retire la ventilación, (Vásquez) seguirá con pronóstico reservado. Hay que sedarlo porque la agitación puede aumentar la inflamación del cerebro. Por eso hay que retirar los sedantes lentamente", explicó.


El deportista de 28 años estuvo involucrado en un accidente vial en el Valle del Cauca, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre. El lateral derecho de Millonarios arrolló un motociclista cuando invadió el carril contrario de la ruta Andalucia-Bugalagrande.

El motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, murió producto de la embestida del vehículo. Por su parte, el deportista sufrió un trauma craneoencefálico y en el tórax.

Las autoridades descartaron que el futbolista, nacido en Buenaventura, estuviera conduciendo en estado de embriaguez. Al parecer, el deportista se habría quedado dormido y chocó de frente con el motociclista. Según indican versiones del accidente, el auto de Vásquez invadió el carril contrario.

Vásquez comenzó su trayectoria en el Envigado, donde disputó tres temporadas, entre el 2004 y el 2007. Posteriormente, se desempeñó en el Valledupar (2008) y en Tuluá. En el 2010 fue contratado por el equipo capitalino.

Además, fue campeón de los torneos de ascenso con Envigado y Tuluá y consiguió su primer título en primera división con Millonarios al hacer parte del equipo que ganó la Copa Colombia en el 2011 y la Liga nacional en el 2012.