Home

Mundo

Artículo

Maradona regaló una camiseta autografiada de la selección Argentina al candidato chavista. | Foto: Tomada de @NicolasMaduro

VENEZUELA

Con el apoyo de Maradona, Maduro cerró campaña

El exfutbolista argentino brindó homenaje a Chávez y respaldó la candidatura de su sucesor.

13 de abril de 2013

El astro argentino Diego Armando Maradona fue el invitado especial para el cierre de campaña de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela y candidato del chavismo, celebrado este jueves en Caracas ante una multitud roja.

Bajo una lluvia de papel picado y entre luces multicolores, Maradona apareció en la tarima con una gorra con los colores de la bandera venezolana y una camisa roja, el color del chavismo, estampada con el número diez.

"En las buenas y en las malas va a estar Maradona con este pueblo", expresó Maduro, al saludar al exfutbolista, amigo cercano de Chávez.

“La mano de Dios está con nosotros", también gritó Maduro en referencia al gol que Maradona le marcó a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México de 1986 con la mano.

Este viernes, Maradona asistió al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez. Allí ofreció sus condolencias a la familia y rindió homenaje al fallecido mandatario.

Además, regaló una camiseta autografiada de la selección Argentina al candidato oficialista, quien publicó una foto con el obsequio en su cuenta personal de Twitter (@NicolasMaduro), acompañado de la leyenda “Gracias Maradona por esta camiseta de la Albiceleste! Qué alegría tenerte con nosotr@s. Por el Comandante Venceremos!”.

Maduro se medirá este domingo en las urnas al candidato opositor, Henrique Capriles.