Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Milagrosa recuperación de española que tenía ébola

Teresa Romero da por primera vez negativo en los análisis. Pronto saldría del hospital.

19 de octubre de 2014

La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.


Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo. Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", dijo la portavoz, quien ha añadido que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus del ébola, pues hace falta un segundo análisis de confirmación que espera conocerse dentro de 24-48 horas.

Tras advertir que aún hay que ser prudentes, la portavoz de la familia Teresa Mesa dijo que los médicos del hospital Carlos III de Madrid son muy optimistas y que confían que el próximo examen también dará negativo.

Romero es la única persona con el virus en España. Aún hay 15 personas en observación, incluyendo a su marido.

Mesa también comentó que Romero ya sabe la noticia y que se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

La enfermera se encontraba aislada en el hospital madrileño desde el 6 de octubre. Romero es la única persona con el virus en España. Aún hay 15 personas en observación, incluyendo a su marido, pero todas ellas son asintomáticas, reiteró el comité el domingo.

Con  información de EFE y BBC Mundo