Home

Nación

Artículo

Leonard Vásquez | Foto: SEMANA.

FÚTBOL

Campeón de Millonarios en cuidados intensivos

El futbolista Leonard Vásquez sufrió un delicado accidente de tránsito en el que resultó muerto un motociclista.

29 de diciembre de 2013

Leonard Vásquez, futbolista perteneciente a la plantilla de Millonarios Fútbol Club quien hizo parte de la nómina del equipo que hace un añoy  conquistó la decimocuarta estrella, permanece en cuidados intensivos luego de protagonizar un delicado accidente en una carretera del departamento del Valle del Cauca.

Según información preliminar de las autoridades, el accidente se produjo en la madrugada de este domingo cuando el lateral derecho arrolló un motociclista en la vía que comunica a los municipios de Bugalagrande y Andalucía. El motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, murió producto de la embestida del vehículo.

Vásquez, de 25 años, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Ángel de Tuluá y su estado es reservado. En el accidente sufrió un trauma craneoencefálico y de momento se encuentra con respiración asistida.

Las autoridades descartaron que el futbolista de Millonarios, nacido en Buenaventura, estuviera conduciendo en estado de embriaguez. Al parecer, el deportista se habría quedado dormido y chocó de frente con el motociclista. Según indican versiones del accidente, el auto de Vásquez invadió el carril contrario.

Con Vásquez viajaban su hermano Wilfrido Vásquez y su hijo de seis años. Millonarios FC, al conocer la noticia, lamentó profundamente el accidente y elevó oraciones por su recuperación. Así se pronunció el club en la cuenta de twitter oficial de la institución. El jugador se desplazaba rumbo a Bogotá para pasar fin de año y empezar pretemporada con el club azul el próximo 3 de enero.

Vásquez, nacido el 25 de octubre de 1985, comenzó su trayectoria en el Envigado, donde disputó tres temporadas, entre el 2004 y el 2007. Posteriormente se desempeñó en el Valledupar (2008) y en Tuluá. En el 2010 fue contratado por el equipo capitalino. Fue campeón de los torneos de ascenso con Envigado y Tuluá, y posteriormente consiguió su primer título en primera división con Millonarios al hacer parte del equipo que ganó la Copa Colombia en el 2011 y la Liga nacional en el 2012.