Home

Nación

Artículo

Posesión de Elvia María Mejía como directora de la ESAP, por parte del presidente Juan Manuel Santos. | Foto: SIG

PROCESO

En vilo nombramiento de directora de Esap

Consejo de Estado estudia demanda que podría tumbar a la directora, Elvia María Mejía.

19 de marzo de 2013

El Consejo de Estado aceptó una demanda interpuesta por Luis Camilo Castiblanco, quien asegura que la directora de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Elvia María Mejía, no tiene título profesional en Administración Pública, razón por la que se deberia anular su nombramiento.

Según el demandante, la nueva directora no cumple con los requisitos fijados para dicho cargo, pues según el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la entidad, se requiere título profesional en administración pública, ciencias administrativas, económicas, financieras, jurídicas o políticas y de la educación, filosofía, ciencias sociales, humanidades, ingeniería industrial y/o ingeniería civil, títulos que no ostenta la demandada, quien es licenciada en Nutrición y Dietética.

Sin embargo, la Sección Quinta, con ponencia de la magistrada Susana Buitrago, determinó que mientras se estudia la demanda en contra de la funcionaria, ella podrá seguir desempeñando el cargo.

El presidente Juan Manuel Santos, fue quien mediante el decreto presidencial 0027 del 11 de enero del 2013, nombró a Elvia María, como directora de la prestigiosa institución.

Al nombrarla, el mandatario resaltó las calidades profesionales y personales de Elvia María y en la página web de la Presidencia se destacó: “ha sido una gran defensora de muchas causas buenas, entre ellas la descentralización. Ha luchado siempre por su región, por la Costa, protestando por el atraso relativo que tienen muchos departamentos y sectores frente al resto del país”.

Así las cosas, está en manos del Consejo de Estado la permanencia de esta directora quien apenas lleva tres meses en el cargo y que, ha tenido gran acogida dentro del cuerpo de funcionarios de esa entidad.