Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Carlos Aparicio, Alberto Yohai, María del Rosario Guerra, Nibaldo Toledo y Orlando Rojas. | Foto: .

TIC

Se celebrará el primer Congreso Colombi@TIC

El evento será un espacio de debate y análisis de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano digital.

27 de mayo de 2013

El Congreso Colombi@TIC 2013 busca abrir un espacio calificado y de nivel directivo para conocer y analizar políticas y programas que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo y en Colombia, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las empresas que buscan movilidad y conectividad permanente, que viven principalmente en zonas urbanas y quieren contar con mejores servicios y aplicaciones geográficas para el turismo, financieras, salud, seguridad, educación y de gobierno.

Se abordarán ejemplos de cómo se diseñan y ponen en marcha proyectos locales de innovaciones digitales para las ciudades. ¿Es la geografía digital de la ciudad para el ciudadano y la empresa? Igualmente aborda la sociología digital, esto es conocer las mejores iniciativas para elevar el bienestar social y para anticiparse a los efectos adversos que tiene la nueva realidad digital sobre la cohesión social.

Durante los dos días que durará el evento en el Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100 en Bogotá, se realizarán los grandes paneles del año con presencia de los presidentes de las empresas operadoras de telefonía y de los presidentes de las empresas de tecnología en Colombia.

Primer concurso de aplicaciones Mintic-Colombi@TIC 

El Ministerio TIC y Colombi@TIC se unieron para crear el Primer Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC, con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en Colombia en el desarrollo de aplicaciones y de ayudar a desarrollar una gran industria que en el futuro sea uno de los principales productos nacionales y de exportación, generando trabajo y prosperidad al país.

Las inscripciones de aplicaciones estarán abiertas hasta el día jueves 30 de mayo. A la fecha hay 93 aplicaciones inscritas para participar en el concurso. De estas, por votación con calificación, se seleccionarán las mejores para que sean analizadas, ponderadas por el jurado compuesto por expertos en programación y aplicaciones, representantes de importantes empresas.

Las ocho mejores aplicaciones serán presentadas durante el primer día del Congreso Colombi@TIC al tiempo que son evaluadas y calificadas. La premiación a la mejor aplicación se realizará el 13 de junio; segundo día del Congreso previo a la clausura del evento.

Servicios digitales, financieros y urbanos

Las marcas mundiales con amplia experiencia en estos campos como son Ericsson, NEC, Cisco, ZTE, Huawei y HP presentarán sus novedosas soluciones en Geografía Digital.

Las finanzas digitales, el celular monedero, banca móvil, seguridad bancaria, aplicaciones innovadoras para el sector financiero, también serán analizadas en simposios especiales en el marco del congreso Colombi@TIC 2013.

Exhibición de soluciones y servicios con la tecnología del futuro

El evento presentará los servicios, prácticas y aplicaciones más avanzadas de la nueva era digital; e invita a los participantes a conocer y vivir la experiencia global de importantes líderes empresariales, académicos y expertos que compartirán sus experiencias y conocimientos del mundo digital.

Además de la disposición de paneles de debate, se desarrollarán demostraciones, muestra comercial y encuentros focalizados para el nuevo ciudadano. Varios de estos productos y soluciones serán lanzados durante el Congreso Colombi@ TIC 2013, entre ellos se encuentran servicios de gobierno y atención médica en línea.

¿Quiénes pueden participar en Colombi@ TIC 2013?

El Congreso está orientado a Propietarios, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes Generales, Miembros de Junta Directiva, Ministros, Viceministros, Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Despacho, CIO, CTO, CFO, Directores de Mercadeo, Gerentes de Recursos Humanos, líderes de proyectos, coordinadores, Gerencias de Relación con Clientes (CRM), mercadeo e investigación de mercados, comercio electrónico, telecomunicaciones, entidades del sector Salud, Educación, turismo y del sector financiero.

“En 2013 llegamos con una propuesta innovadora, dinámica y muy completa dirigida al ciudadano digital que debe estar bien informado y tiene que acceder a las más recientes soluciones y aplicaciones para mejorar su productividad, cotidianeidad y relaciones profesionales”, dice Carlos Aparicio Prieto, Gerente General del Congreso.

“En Colombia debemos trabajar arduamente en la implementación y despliegue de los desarrollos para que lleguen con facilidad y agilidad a la comunidad. El Congreso Colombi@TIC tiene como objetivo ser facilitador en desplegar conocimiento y generar debate sobre las nuevas opciones TIC para el ciudadano digital, para el ciudadano tecnológico comprometido con el desarrollo y crecimiento del país”, afirmó María del Rosario Guerra, ex ministra de Comunicaciones y asesora académica del Congreso Colombi@TIC.

Información sobre el Congreso

Se celebrará los días 12 y 13 de junio en el hotel y centro de convenciones Cosmos 100 situado en la calle 100 No 21 A – 41 de la ciudad de Bogotá.

El Congreso Colombi@ TIC 2013 será instalado por el Ministro TIC, Diego Molano Vega y la ex Ministra de Comunicaciones Maria del Rosario Guerra.


Para obtener más información, acceder al programa académico, social y comercial, proceso de inscripción ingrese a www.congresocolombiatic.com