Cambio de timonel

En el último año, varios de los presidentes de las más grandes compañías del país anunciaron su retiro.

11 de mayo de 2013

En el último año, varios de los presidentes de las más grandes compañías del país anunciaron su retiro. Aunque hacer un alto en el camino para buscar otras opciones y oportunidades es parte de la vida profesional de todos, la verdad es que no es fácil tomar una decisión como esa.

Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito durante 20 años, dijo adiós a la organización que impulsó y catapultó hasta convertirla en la mayor empresa comercial del país. Ricardo Obregón, después de reestructurar a Carvajal, también dio un paso al costado. Carlos Arcesio Paz, presidente del Grupo Harinera del Valle anunció hace unos días su retiro y Julián Jaramillo, presidente de Alpina, quien la expandió hasta lo que es hoy, anunció la hora del relevo. En fin, varios presidentes después de largos años en las compañías decidieron dejar el camino a otros ejecutivos.

Y la verdad es que sus reemplazos son también ejecutivos de gran talla. Tienen la difícil misión de continuar con los planes estratégicos que dejan sus antecesores y poner su propio sello. Estos son algunos de los nuevos ejecutivos que llegan a las grandes corporaciones del país.