Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 7:20:00 AM

Carlos Mario Giraldo y Diego Fernando Prieto

El nuevo presidente del Grupo Éxito sabe lo que le gusta a la gente y Prieto ingresó en 1989 a la Fundación Social como un estudiante universitario.

En el punto exacto
CARLOS MARIO GIRALDO
PRESIDENTE DEL GRUPO ÉXITO

Visto por su predecesor como un hombre profesional e inteligente, el nuevo presidente del Grupo Éxito sabe lo que le gusta a la gente. De eso da fe una experiencia de 18 años en temas de consumo masivo en compañías locales y extranjeras. Abogado de la Universidad de Medellín, con una maestría en Derecho de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, Carlos Mario Giraldo ingresó al Grupo Exito en 2008 para ejercer como presidente operativo de retail. En 2013 fue designado por la junta directiva para reemplazar a Gonzalo Restrepo, quien permaneció por 23 años al frente de esta cadena de 427 almacenes. 

Giraldo nació en Medellín en 1960. Aunque el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo, confiesa que saca momentos para otros gustos, como tocar guitarra y jugar squash. Ahora sabe que la misma precisión y visión que debe tener para golpear la pelota con la raqueta y dejarla en sitios inalcanzables para su rival, la debe tener en su nuevo cargo. 

Deportista Banquero
DIEGO FERNANDO PRIETO
PRESIDENTE DEL BANCO CAJA SOCIAL

Diego Fernando Prieto ingresó en 1989 a la Fundación Social como un estudiante universitario que quería conocer cómo era el trabajo en la vida real. Arrancó como asistente de gerencia en el Banco Colmena pero pronto fue escalando por diferentes áreas: investigador económico, gerente regional y de relaciones humanas y vicepresidente. El año pasado la junta directiva del Banco Caja Social lo nombró presidente para reemplazar a Carlos Eduardo Upegui, quien permaneció en este cargo por tres años.
 
Prieto nació en Medellín en 1964, y se graduó en Economía de la Universidad Javeriana. Sus colaboradores lo definen como un líder motivador y cercano, con un alto sentido de compromiso y notable habilidad para enfocar su gestión a obtener resultados efectivos. El banquero de hoy bien pudo ser un futbolista profesional, pues alcanzó a jugar en la segunda división en la liga colombiana. También disfruta el ciclismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.