Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Bien entrenado

Tras asumir la presidencia del Grupo Éxito, los resultados muestran que se preparó muy bien para manejar la compañía de comercio más grande del país.

Carlos Mario Giraldo hace parte de la generación de empresarios que se formó para estar a la altura del reto de manejar las compañías en los tiempos de la apertura económica.

En su vida profesional ha tenido grandes maestros. Una vez regresó de Estados Unidos, donde se especializó en derecho económico, se vinculó a la Andi en Medellín y trabajó con Fabio Echeverri Correa, de quien recibió el mejor entrenamiento. Suele recordar las palabras que le dijo cuando entró al gremio de los industriales: “En la Andi va a ganar poco en plata, pero mucho en aprendizaje”. De allí pasó a Uniban, la comercializadora bananera, e hizo su siguiente escala en Noel, una de las compañías del Grupo Empresarial Antiqueño (GEA). En esta siguió su proceso de aprendizaje, pues se quedó allí durante 10 años.

Recibió 2008 con una noticia bomba. El presidente del Grupo Éxito, Gonzalo Restrepo, lo eligió para que fuera su sucesor cuando llegara la hora del retiro. Como vicepresidente operativo, Giraldo comenzó la preparación hasta 2013, cuando se sentó en la silla de presidente. Dice con orgullo que durante cinco años tuvo el mejor maestro.

Saca tiempo para tocar la guitarra y jugar squash.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.