Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2014 9:00:00 AM

Cráneos hallados en indonesia no eran de ‘hobbits’

Estudio reveló que los huesos con 15.000 de antigüedad pertenecieron a personas con síndrome de down

Una serie de cráneos que fueron hallados por un grupo de científicos de la National academy of science (AUS)  en días pasados en la isla Floral, en inmediaciones de Indonesia, y que habían sido reportados preliminarmente como“cráneos extraños con más de 15.000 años, probablemente pertenecientes a una especia distinta” finalmente fueron adjudicados a personas con síndrome de Down, según reportes de esa prestigiosa academia.

Los cráneos que fueron conocidos como LB1 para efectos de investigación, fueron susceptibles de estudio por científicos de la Universidad de Woolongong, quienes a partir de técnicas computarizadas y análogas (estudio a partir de réplicas) determinaron que “no eran de una especia de hobbit, como se pensó inicialmente, sino más bien de personas con deformaciones debido a patologías asociadas al síndrome de Down”.

La isla Floral ha sido conocida por ser un centro de inagotable investigación para arqueólogos, científicos y antropólogos debido a su basta historia, se sabe que aquella isla albergó vida de especias antepasadas como el homo erectus.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.