Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Visión del actuario

En los noventa se le encomendó crear una AFP local y no solo lo logró sino que hoy David Bojanini preside el grupo líder en pensiones en América Latina.

Hace nueve años, David Bojanini asumió la presidencia del Grupo Sura con la responsabilidad de llevar el barco por nuevos puertos en el exterior. Y sí que lo ha logrado. Las tres inversiones estratégicas de su portafolio, el Grupo Bancolombia, Suramericana y Asset Management, son hoy reconocidos jugadores en sus respectivas áreas en América Latina.

Para él esto solo significa hacer bien la tarea que le encomendaron, porque practica una filosofía de vida basada en que el poder es efímero y que está de paso por las compañías. Por eso repite que no hay que aferrarse a ningún cargo y aún más, que hay que saber retirarse a tiempo. Bojanini se formó en la cultura empresarial que Nicanor Restrepo Santamaría inculcó en Antioquia, y es un convencido de que los empresarios también deben educar. Bojanini es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. En la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estudió ciencia actuarial, a cuyo ejercicio se dedicó durante varios años en Suramericana. Cuando le encomendaron la tarea de fundar la AFP Protección, a comienzos de los noventa, nunca se imaginó que terminaría a la cabeza del mayor operador de pensiones de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.