Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 3:48:00 PM

En movimiento

Las inversiones del hombre más rico del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, abarcan todos los sectores de la economía.

El conglomerado empresarial conformado por Luis Carlos Sarmiento Angulo no deja de expandirse. Una razón para ello es que está en los sectores más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento de la economía. Eso lo sabe aprovechar muy bien Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia y el número 64 del mundo, según la revista Forbes.

En la banca, el Grupo Aval –del cual Sarmiento es el dueño principal– tiene la tercera parte del mercado financiero colombiano y, con las últimas movidas en la región, se ha convertido en un jugador estelar en Centroamérica.

Pero a través de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana (los mayores accionistas son los bancos Aval) este conglomerado empresarial se ha expandido por los sectores más estratégicos de la economía. En la actualidad es el principal inversionista en infraestructura vial en Colombia. Participa en cinco de las principales concesiones viales del país (Coviandes, Pisa, Panamericana, CCFC y Concesionaria Ruta del Sol, de las cuales controla las cuatro primeras).

En el portafolio de inversiones de capital de Corficolombiana también hay participación en empresas de energía, gas y distribución de combustibles. En el sector agroindustrial las inversiones pasan por madera, palma africana, caucho natural y arroz, entre otros.

En la construcción, el sector en el que Luis Carlos Sarmiento comenzó a edificar esta organización empresarial, hay constante movimiento. En la empresa Construcciones Planificadas S.A. se integra toda la cadena de servicios inmobiliarios, incluyendo la gerencia, el diseño, la promoción, la construcción y la interventoría de proyectos inmobiliarios. El más importante en esta área es la Ciudad Empresarial Luis Carlos Sarmiento en el sector de Ciudad Salitre en Bogotá.

El año pasado, Sarmiento Angulo anunció que el Hotel Grand Hyatt será parte integral de la Ciudad Empresarial.

La hotelería no es un negocio extraño para el Grupo Aval. Por medio de Corficolombiana controla Hoteles Estelar, la cadena nacional líder en el mercado nacional. Esta compañía invierte en desarrollar nuevos hoteles tanto en Colombia como en Perú.

 Sarmiento no deja de sorprender. Hace justamente un año selló la compra del 88 por ciento de las acciones de la Casa Editorial El Tiempo al adquirir el total de la participación del Grupo Planeta. Quedarse con la centenaria organización periodística fue una jugada que tiene un gran significado. El hombre más poderoso de los negocios en Colombia también entró al sector más influyente del país, el de los medios de comunicación.

La verdad es que esta organización está montada en las mismas locomotoras que impulsarán el crecimiento económico del país: la construcción, la infraestructura, la minería, la agroindustria y el sector financiero. Esto significa que le espera un futuro aún más prometedor. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.