Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

‘Kiko’ Gómez tiene en riesgo su fortuna

Se inició la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles del gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

A los ya conocidos líos judiciales que mantienen en la cárcel al gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, ahora se le suma un nuevo ingrediente. El exmandatario podría perder su fortuna de comprobarse que sus propiedades fueron adquiridas con dineros producto de sus presuntas alianzas con grupos paramilitares y bandas criminales.

Este miércoles la Fiscalía dio a conocer que inició proceso de extinción de dominio de 20 bienes del gobernador de La Guajira. Las ocupaciones se dieron luego de que hace una semana se emitieron las medidas de embargo y secuestro de las propiedades que están localizadas en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Cesar.

En la investigación participan un total de 20 fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos y 200 investigadores con funciones de policía judicial, los cuales viajaron a adelantar las diligencias a las regiones donde se encuentra cada una de las propiedades.

Los inmuebles que pasarán bajo en manejo de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación son: dos casas, un apartamento, un garaje, siete lotes, cinco fincas y cuatro vehículos. El total de las propiedades están avaluadas en 3.575 millones de pesos.

Según el director de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, Julián Quintana "Esta es una valoración basada en el certificado catastral, comercialmente su valor puede ser superior".

La captura de 'Kiko' Gómez se ordenó luego que las autoridades adelantaran investigaciones en su contra por varios delitos y él desde su trinchera en La Guajira había negado que tuviera responsabilidad con temas ilegales.

El mandatario guajiro es investigado por los delitos de homicidio agravado en los casos de los asesinatos del concejal Luis López Peralta en 1997; y Luis Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera fallecidos en un atentado en el año 2000.

También el funcionario es requerido por el cargo de concierto para delinquir por sus presuntos nexos con la agrupación criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' y el Bloque Norte de las Autodefensas, comandado por Jorge 40 y Salvatore Mancuso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.