| Foto: Alejandro Acosta

100 EMPRESAS

Sin afanes

Hace 30 años era un aprendiz en el mundo de los negocios. Hoy es el capitán de un importante grupo empresarial con dimensión regional.

16 de mayo de 2015

Jaime Gilinski no sufre afanes para hacer negocios. Desde que comenzó a trabajar con su padre hace 35 años piensa con calma cada paso y analiza fríamente las oportunidades cuando aparecen. Puede decirse que esta ha sido la fórmula del éxito que le ha permitido conformar un grupo financiero que ya traspasó las fronteras patrias, estrenarse en el negocio inmobiliario-hotelero y amasar una gran fortuna. Según la revista Forbes sus 3.200 millones de dólares lo ubican en el puesto 577 de la lista de los hombres más ricos del mundo.

Heredó de su abuelo y de su padre la vocación empresarial. Aunque comenzó su carrera en el sector industrial, su corazón siempre ha estado en la actividad financiera. Después de hacer una maestría en la Universidad de Harvard consiguió un trabajo en Nueva York, en el banco de inversiones Morgan Stanley, en la sección de fusiones y adquisiciones.

A su regreso a Colombia se metió de lleno en los negocios de la familia y poco a poco ha conformado una organización financiera que ya traspasó las fronteras. Cuando invierte siempre busca, eficiencia, solidez y buen retorno.