Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Buen tipo

Cambió el modelo de su empresa, tomó decisiones difíciles y volvió a Aviatur mucho más que una agencia de viajes.

Jean-Claude Bessudo empezó de mensajero durante unas vacaciones en la agencia de viajes de su tío y no se imaginó hasta donde llegaría. Quiso ser matemático, pero la vida le tenía preparado otro rumbo en Aviatur, la agencia que nació en 1957 y que se convirtió en un grupo empresarial que incursiona en muchos otros negocios.

Durante seis décadas, Aviatur ha atravesado momentos buenos y malos, pero todos le han dejado grandes lecciones a Bessudo, quien tiene dos palabras claves en el trabajo: delegar y verificar.

Tiene fama de tener un gran corazón. Puede dedicarse personalmente a atender un cliente y resolverle los líos que sean, hasta lograr que se desplace a su destino. Dice que las empresas son un equilibrio entre lo interno –con sus empleados- y el entorno externo. Y allí es donde cabe la responsabilidad empresarial, de la cual afirma hay que hacer mucho y hablar poco. Cuando le preguntan cuál ha sido la clave de su éxito, responde que ser un buen tipo, contestar el teléfono y no tener papeles sobre el escritorio.

Para muchos realmente es su capacidad de innovar, la fórmula del éxito, pues reiventa todos los días el negocio del turismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.