Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 2:08:00 AM

JESSICA CEDIEL: El Matoneo

.

 nanis ochoa

 

El Matoneo Infantil es un fenómeno del que se discute hace algún tiempo y  se presenta frecuentemente  en la edad escolar, no solo de Colombia sino a nivel mundial.

 

La modelo y presentadora de televisión  Jessica Cediel,  intranquila por la situación intensifico su lucha contra el Matoneo y creo  la fundación “todos somos Iguales

 

Definitivamente el Matoneo se ha hecho popular con la palabra Bullyng (intimidación en el idioma ingles) y en este caso maltrato o acoso escolar que  es hoy  uno de los gérmenes malignos de nuestra sociedad.

 

Jessica junto con su fundación “todos somos iguales” desean apoyar  iniciativas que den autoridad  a estudiantes vulnerados  para  tratar  temas como el amor propio, la tranquilidad, la lucha contra el acoso, asesorar  en el emprendimiento profesional y contactarlos con psicólogos y expertos  para crear conciencia y cambios positivos en los estudiantes colombianos.

 

El Matoneo se presenta  a través de diversos actos  de maltrato verbal;  los abucheos, el chiste ofensivo o el comentario dirigido a herir al otro. Violencia física, social o psicológica.

 ab+rocket+150+000+distrito+capital+distrito+capital+bogota+colombia__654FC2_1.jpg

 Aun en internet se puede presentar el Matoneo como medio de intimidación. Algunas veces es tan reservado y tenebroso como  latente y  permisivamente fomentado.

 

Las características de este tipo de violencia se crean en un problema de coexistencia exterior e  interior de las aulas  de clase, y sus consecuencias en los afectados pueden ocasionar problemas mentales y emocionales, como trastornos depresivos, fobia a ir al colegio, aislamiento social e, incluso, ideas o actos de suicidio y venganza de muerte

.

 

Estos son los lugares mas representativos para general el matoneo, por que normalmente carece de una figura de autoridad: Los baños, los buses de la ruta escolar, el patio de recreo y la salida del colegio

 

Jessica Cediel y su fundación no desean es que los niños pretendan vivir en un mundo perfecto,  pero que estén consientes que existen formas “más” inteligentes para responder a las agresiones que puedan estar presentes en su entorno social.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.