José Alberto Vélez | Foto: Alejandro Acosta

100 EMPRESAS

A toda prueba

En Cementos Argos puso a prueba todas sus capacidades. Dirigió un proceso de transformación e internacionalización sin precedentes.

16 de mayo de 2015

José Alberto Vélez Cadavid ha trajinado con éxito por muchas facetas de la actividad profesional: la academia, el servicio público y la empresa privada.

Después de su paso por el concejo de Medellín y por la Gobernación del departamento, donde fue asistente de Nicanor Restrepo, se vinculó a Suramericana de Seguros (1984-2003). En esta compañia hizo una larga carrera, ocupando diversos cargos hasta ser presidente de la entonces Inversura.

Al frente de Cementos Argos –a partir de 2003- puso a prueba toda su capacidad visionaria. Dirigió un proceso de transformación e internacionalización sin precedentes, al adquirir compañías, cementeras, concreteras y facilidades portuarias. Convirtió una empresa local en la cuarta compañía cementera de América Latina y la primera del sudeste norteamericano.

Y en todas ha mostrado la misma actitud: un hombre sencillo, sin ostentaciones y sin prevenciones. Es además práctico, claro y directo algo que sirve mucho en el mundo de los negocios. Aprendió que el poder es efímero. Y tiene muy claro que el día que salga de la organización será un ciudadano común y corriente. Eso no lo trasnocha. En la vida le esperan muchos otros disfrutes, como los caballos, que lo apasionan.