11 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La gran apertura

Hace un año se puso en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

La gran apertura.

Hace un año se puso en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Por tratarse del acuerdo comercial más grande en la historia del país, todos los ojos han estado puestos en él. Aunque 12 meses es poco tiempo para realizar un balance definitivo, hay que decir que para 700 empresarios ya significó hacer sus primeras ventas en ese mercado.

Las oportunidades son diferentes, según se trate de grandes, medianas o pequeñas empresas y de los sectores en que se mueven. Naturalmente, todavía hay grandes desafíos, como ampliar la oferta exportable del país y romper muchos cuellos de botella que persisten.

Estas páginas examinan cómo está incentivando el gobierno a los empresarios para que se integren al cuento del TLC y quiénes le han sacado jugo al acuerdo hasta ahora.
100 EMPRESAS

Artículo

Un año del TLC. Algunas compañías colombianas, para aprovechar el TLC, producen desde el país del norte. Ejemplos de ello son Alpina, Argos o Nutresa.COMERCIOUn año del TLC

Se cumplen los primeros 12 meses de la puesta en marcha del TLC con Estados Unidos. En este lapso, 775 empresas exportaron por primera vez a ese enorme mercado. Pero todavía quedan muchos obstáculos por vencer.

100 EMPRESAS

Artículo

Sacando el jugo. Los productores de frutas tienen grandes oportunidades.NEGOCIOSSacando el jugo

Varios sectores han aprovechado el primer año del acuerdo con Estados Unidos, entre ellos el textil-confección y frutas. Hay que aumentar la oferta exportable.

Artículo

Los tres mosqueteros. Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio. COMERCIOLos tres mosqueteros

El Ministerio de Comercio, Proexport y la Oficina para el Aprovechamiento del TLC se han dedicado en el último año a promover e impulsar el acuerdo comercial.

Horóscopo
Semana en Facebook