11 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Las locomotoras

Dos sectores han protagonizado la economía del país en los últimos tres años: el minero-energético y el de la construcción.

Las locomotoras.

Dos sectores han protagonizado la economía del país en los últimos tres años: el minero-energético y el de la construcción. Son además dos de las locomotoras líderes del crecimiento.

Al país han llegado grandes petroleras internacionales expertas en buscar y extraer h
idrocarburos. Algunas incluso han llegado para explorar los no convencionales, como el shale oil y el shale gas, (de esquisto) la nueva gran apuesta del sector.

Este es un negocio que requiere compañías de gran músculo financiero para enfrentar el gran reto que tiene el país de encontrar petróleo. A Colombia solo le quedan siete años de explotación antes de que se acaben las reservas de crudo.

El otro sector protagonista es el de la construcción e infraestructura. Las grandes firmas internacionales expertas en concesiones hacen fila en el país para participar en los grandes proyectos que el país por desarrollar.

No menos activa ha estado la edificación de vivienda y los grandes proyectos de desarrollo urbanístico del país. Las empresas que impulsan esas dos locomotoras ilustran las siguientes páginas. 

100 EMPRESAS

Artículo

A todo vapor. Los 30 proyectos por 44 billones de pesos de la cuarta generación de concesiones están atrayendo el interés de las grandes firmas de ingeniería. Compañías colombianas pero también de España, Portugal e Italia, entre otras, oficializaron ante el gobierno su intención de  participar en el proceso. CONSTRUCCIÓNA todo vapor

Las constructoras están muy atareadas con las viviendas gratis, los centros comerciales y los complejos empresariales. Las grandes firmas mundiales hacen fila para participar en la cuarta generación de concesiones.

100 EMPRESAS

Artículo

Pesos pesados. La ampliación de las refinerías para facilitar el transporte de crudo desde los campos de producción es uno de los objetivos de Ecopetrol. PETRÓLEO Y MINERÍAPesos pesados

Las más poderosas compañías del sector minero energético en el mundo desfilan por Colombia en busca de oportunidades. La gran apuesta de las petroleras es encontrar más crudo mientras que las mineras esperan producir más.

Artículo

Se mueve la rueda. Se mueve la rueda

Las compañías más grandes del país también son protagonistas en la Bolsa de Valores y contribuyen a que el mercado de capitales sea mucho más dinámico.

Artículo

Despacho en la casa. Desde hace año y medio la vida cambió para Natalia Ramírez, jefe de sección en Bancolombia, una de las empresas pioneras en teletrabajo en el país. Una de sus mayores alegrías es poder trabajar junto a su mascota Cristal, algo impensable si  tuviera que ir a la oficina.AMBIENTE LABORALDespacho en la casa

Cuatro de las empresas pioneras en teletrabajo cuentan cómo ha sido el proceso. Para la mayoría el mayor obstáculo es cambiarle el chip a los empleados para que trabajen por resultados y no por tiempo.

Horóscopo
Semana en Facebook