Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 1:55:00 PM

Las locomotoras

Dos sectores han protagonizado la economía del país en los últimos tres años: el minero-energético y el de la construcción.

Dos sectores han protagonizado la economía del país en los últimos tres años: el minero-energético y el de la construcción. Son además dos de las locomotoras líderes del crecimiento.

Al país han llegado grandes petroleras internacionales expertas en buscar y extraer hidrocarburos. Algunas incluso han llegado para explorar los no convencionales, como el shale oil y el shale gas, (de esquisto) la nueva gran apuesta del sector.

Este es un negocio que requiere compañías de gran músculo financiero para enfrentar el gran reto que tiene el país de encontrar petróleo. A Colombia solo le quedan siete años de explotación antes de que se acaben las reservas de crudo.

El otro sector protagonista es el de la construcción e infraestructura. Las grandes firmas internacionales expertas en concesiones hacen fila en el país para participar en los grandes proyectos que el país por desarrollar.

No menos activa ha estado la edificación de vivienda y los grandes proyectos de desarrollo urbanístico del país. Las empresas que impulsan esas dos locomotoras ilustran las siguientes páginas. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com