Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 12:00:00 AM

Los 64 países del mundo entregaron reporte por elecciones

La Registraduría se encargará de difundir los resultados de las 1.158 mesas.

A las 3:30 de la tarde de este domingo 25 de mayo, 52 países  de cinco continentes ya habían transmitido los resultados del proceso electoral a la Registraduría Nacional.

Para la jornada de este domingo se habilitaron en el exterior 217 puestos de votación con 1.158 mesas en 64 países del mundo.

“Los datos han sido transmitidos a la Registraduría Nacional de manera oportuna”, señaló el director de asuntos consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón Ponce de León. Los resultados solo serán revelados por la Registraduría Nacional.

El  Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC), atendió inquietudes quejas denuncias. “En el CIAC se han recibido 940 consultas y las más frecuentes relacionadas con horarios y lugares de votación, inscripción de jurados y direcciones de puestos de votación”, explicó el director de Asuntos de Consulares de la Cancillería.

Hasta el momento la Cancillería ha dado curso a las autoridades pertinentes de 10 quejas que se han recibido sobre terceros que estarían divulgando resultados parciales y sigue atento a las eventuales situaciones que pudieran registrarse en lo que queda del día.

A continuación el listado de países que a las 3:30 de la tarde hora de Colombia ya habían terminado el proceso electoral: En Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía. En Asia, los puestos ubicados en Corea del Sur, China, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Rusia y Tailandia; en Oceanía, Australia y Nueva Zelandia. En África, en los consulados ubicados en Ghana, Egipto, Kenia, Marruecos y Sudáfrica.

En América, ya cerraron los puestos de votación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil; además de los consulados de Colombia en Estados Unidos, a excepción de los Consulados en San Francisco y Los Ángeles. Al igual que Canadá, con excepción de Vancouver.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.