11 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los poderosos

100 EMPRESASEn los últimos años, los grandes grupos empresariales en Colombia han puesto en orden toda la estructura de sus negocios.

Los poderosos .

En los últimos años, los grandes grupos empresariales en Colombia han puesto en orden toda la estructura de sus negocios. Esto les ha permitido enfocarse en las actividades realmente estratégicas para sus intereses, donde tienen un verdadero potencial para ser los primeros.

v>
Otra característica que se observa en las actuales organizaciones empresariales colombianas es su interés por expandirse más allá de las fronteras. Ser de talla multilatina se ha convertido en el gran desafío. En busca de este objetivo han sabido aprovechar bien las oportunidades especialmente en América Central, donde han comprado compañías locales. 

Al frente de varios de estos grupos están los hombres más ricos del país, destacados por la revista Forbes: Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo y Carlos Ardila Lülle.

Las siguientes páginas abarcan siete grupos empresariales, sus resultados durante el último año y sus planes futuros. Hay casos que pueden sorprender como la expansión del Grupo Mundial, una organización centenaria que ha conquistado América Latina. También está el llamado GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) con sus subgrupos Sura, Argos y Nutresa. Y por supuesto un repaso por los grupos Ardila Lülle, Santo Domingo y Sarmiento Angulo.
100 EMPRESAS

Artículo

La gran sombrilla. David Bojanini es el presidente del Grupo Sura.GRUPO SURALa gran sombrilla

En los últimos cinco años el Grupo Sura ha tenido un crecimiento superlativo. El patrimonio aumentó en un 106 por ciento, los activos en un 109 y la utilidad en un 119.

100 EMPRESAS

Artículo

Una canasta diversificada. Carlos Enrique Piedrahíta, es el presidente del Grupo Nutresa.NUTRESAUna canasta diversificada

Gracias a que está en 70 países, la operación internacional del Grupo Nutresa representa una tercera parte de sus ventas totales.

Artículo

Cambio extremo. José Alberto Vélez es el presidente del Grupo Argos.GRUPO ARGOSCambio extremo

En 2012, los ingresos consolidados del Grupo Argos superaron los 6,7 billones de pesos con un crecimiento del 15 por ciento frente a 2011.

Artículo

Pintando la región. El Grupo Mundial tiene presencia en 16 países.GRUPO MUNDIALPintando la región

Este conglomerado industrial que produce pinturas, químicos, aguas, comercio, envases y tintas, estuvo de compras por la región el año pasado.

Artículo

La casa en orden. Al timón de este jugoso portafolio está Alejandro Santo Domingo actualmente director de Quadrant Capital Advisors. También es  miembro del directorio de SABMiller, presidente de la junta de Bavaria y miembro de la junta de Backus & Johnston en Perú.GRUPO SANTO DOMINGOLa casa en orden

Valórem ajustó su estructura interna y se organizó como vehículo de la mayoría de las inversiones en Colombia de la familia Santo Domingo.

Artículo

En movimiento. ‘Forbes’ destaca que en asocio con Grameen Bank, fundado por Muhammad Yunus, el ganador del premio Nobel de Paz de 2006, el Grupo Aval, de Luis Carlos Sarmiento Angulo, (foto) entrega microcréditos a las personas más pobres.SARMIENTO ANGULOEn movimiento

Las inversiones del hombre más rico del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, abarcan todos los sectores de la economía.

Artículo

Los fuertes pilares. Carlos Ardila Lülle, creador de este emporio regresó a la lista Forbes, como uno de los hombres más ricos del mundo.GRUPO ARDILA Los fuertes pilares

En 2012, los ingresos del grupo ascendieron a 6,3 billones de pesos . Hubo movidas importantes en algunas áreas del negocio.

Horóscopo
Semana en Facebook