Venezuela en la mira de la comunidad internacional

Marcela Prieto, directora general de Foros Semana, analizó la situación en Venezuela junto con José Alejandro Sánchez, asesor parlamentario y Francine Howard, coordinadora de Voluntad Popular en Colombia.

20 de mayo de 2017

Tras casi dos meses de protestas en diferentes ciudades de Venezuela, esta semana la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una reunión de cancilleres el próximo 31 de mayo para discutir sobre la situación en Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro, declaró nuevamente estado de excepción y emergencia económica.

Para Francine Howard, coordinadora de movimiento Voluntad Popular en Colombia, indicó que las protestas en su país han tenido sus resultados, y que Venezuela está cerca de salir de la dictadura. “El mundo se está desmarcando y dejando solo a ese régimen totalitario y las manifestaciones para salir de la crisis humanitaria, definitivamente están dando resultado”, aseguró.

El mensaje de estos dos venezolanos es de resistencia y esperanza. “Sigamos en la lucha, nosotros tenemos mucho tiempo resistiendo, esta no es una lucha por una campaña política, esta es la lucha por la libertad y la democracia de todos los venezolanos”, resaltó Sánchez.