NESTLÉ

Mercado sostenible

La compañía busca seguir respaldando el progreso social y económico en Colombia y apoyar la reinserción de excombatientes a la vida civil.

21 de mayo de 2018

La historia de la humanidad se transformó en el siglo XIX como nunca antes. Con el desarrollo de la fase final de la primera Revolución Industrial y el inicio de la segunda, en el siglo XX se fijó el derrotero de la globalización y la economía actual. En medio de estos dos sucesos, nació en Suiza la mayor multinacional de procesamiento de alimentos.

En 1866 Henry Nestlé le dio vida a esta compañía a la que bautizó con su apellido. Hoy, 152 años después, trabaja en más de 81 países con 143 fábricas y genera más de 300.000 puestos de trabajo a nivel global. En Colombia, comenzó a operar en 1944 y desde entonces se convirtió en jugador protagónico del sector productivo nacional. Tiene 5 plantas en el país y lidera 6 de las 15 categorías en las que compite.

Le recomendamos: Creando el futuro

Javier Texido, presidente de Nestlé, asegura que la operación en Colombia es muy importante. La firma lleva más de siete décadas aquí y cada año renueva el compromiso de seguir creciendo en el mercado. “Nuestras operaciones locales desarrollan productos que se exportan a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago, Cuba y Costa Rica”, dice el presidente de la compañía en Colombia.

Le puede interesar: Primeros con lo último

Para seguir expandiendo su participación de mercado, este año, entre otras acciones, Nestlé adquirió la mayoría accionaria de Terrafertil, empresa ecuatoriana que ha recibido reconocimiento internacional por su trabajo con los pequeños agricultores y cuya marca insignia en el mercado es Nature’s Heart. Hoy esta empresa emplea más de 400 personas en sus fábricas de Perú, México, Ecuador, Colombia y Chile.

Nestlé se declara comprometida con el país y sus consumidores y, por eso, siempre evalúa oportunidades de inversión tanto en procesos y nuevos productos como en la operación de las fábricas. También destaca el trabajo conjunto que han desarrollado con sus aliados estratégicos para impactar positivamente el desarrollo sostenible de las zonas de influencia.

Puede leer: Se agranda la pantalla

A finales del año pasado, anunció una inversión de 50 millones de dólares para producir café de alta calidad en el municipio de San Vicente del Caguán. Este proyecto, enmarcado en el Programa AAA de Nespresso, busca recuperar territorios antes impactados por el conflicto armado.

Se trata de seguir apoyando el progreso social y económico de estos territorios, así como la reinserción de excombatientes a la vida civil. En este programa se han vinculado más de 35.000 fincas de 6 regiones de Colombia que buscan garantizar el aroma del éxito.n