11 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Para alquilar balcón

El país recibió el año pasado cerca de 16.000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la cifra más alta de su historia.

Para alquilar balcón.

El país recibió el año pasado cerca de 16.000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la cifra más alta de su historia. La inversión en todos los sectores económicos, con excepción del minero-energético, fue de poco más de 8.000 millones de dólares. Lograr estas cifras en med
io de tan compleja situación económica mundial es un gran mérito. 

Que llegue más inversión extranjera al país significa que hay nuevos jugadores en el mercado, empresas más grandes y fuertes y, lo más importante, más puestos de trabajo. Al final todo se traduce en una mayor competencia en beneficio de los consumidores.

Y si de competencia se trata, el panorama está como para alquilar balcón. En los sectores aéreo, de alimentos, automotor, comercio, telefonía celular, entre otros, se ha desatado una lucha a muerte por los consumidores. Pese al menor ritmo de la economía el año pasado –y en lo que va de 2013– todos saben que el impulso a los acuerdos comerciales, la mejor imagen de Colombia en el exterior y la estabilidad jurídica seguirán atrayendo a más inversionistas al país.

Por lo visto la competencia seguirá al rojo vivo. En las siguientes páginas encontrará un recorrido por los sectores más dinámicos de la economía, en los cuales los empresarios han hecho gala de ingenio y creatividad para competir.
100 EMPRESAS

Artículo

De compras. COMERCIODe compras

El sector comercio ha sufrido una gran transformación en Colombia. Grandes multinacionales trasladaron al país su lucha por los clientes. Se alistan nuevas marcas.

100 EMPRESAS

Artículo

A velocidad de crucero. AVIACIÓNA velocidad de crucero

La competencia en el sector aéreo está al rojo vivo. Las aerolíneas luchan por una mayor tajada de este mercado, en donde crecen el número de viajeros, las frecuencias y los destinos. El gran reto está en ampliar la infraestructura.

Artículo

Al volante. AUTOMOTRIZAl volante

La industria automotriz sigue en su cuarto de hora. Los importados van a toda velocidad y las ensambladoras nacionales tienen la mira puesta en los mercados externos.

Artículo

Las conquistadoras. ALIMENTOSLas conquistadoras

Las productoras de alimentos están en constante movimiento. Su sector se caracteriza por las grandes inversiones en tecnología, nuevos productos y compras de empresas en el exterior.

Artículo

El reinado móvil. TELECOMUNICACIONESEl reinado móvil

El negocio de la telefonía móvil está caliente. El mercado colombiano alcanzó los 49 millones de usuarios, por lo que los actores ya no luchan solo por los minutos. Ahora batallan por el acceso rápido a internet, el mundo del futuro.

Artículo

La voz del empresariado. 1. Eduardo Visbal, Fenalco (vicepresidente). 2. William R. Fadul, Consejo Gremial Nacional (Asesor). 
3. Gustavo Galvis, Andesco. 4. Julián Domínguez, Confecámaras. 5. Carlos Alberto Garay, Acoplásticos. 6. Jens Mesa, Fedepalma. 7. Sandra Forero, Camacol. 8. Jaime Sorzano, Colfecar. 9. Luis Fernando Londoño, Asocaña. 10. Santiago Montenegro, Asofondos. 11. Juan Martín Caicedo, Cámara de la infraestructura. 12. Augusto Solano, Asocolflores. 13. Javier Díaz, Analdex. 14. María Mercedes Cuellar, Asobancaria. 15. Luis Carlos Villegas, Andi. 16. Rafael Mejía, SAC. 17. Camilo Llinás, Acolfa.  Faltan los presidentes de Fasecolda, Fedegán, Acopi, Cotelco y Asofiduciarias.La voz del empresariado

El Consejo Gremial está integrado por 21 miembros de distintos sectores de la actividad económica nacional. ¿Cómo logran ponerse de acuerdo cuando están representados intereses tan variados? La clave está en la conocida frase: juntos, pero no revueltos.

Artículo

El zar del petróleo. PERFILEl zar del petróleo

El manejo de la empresa más grande del país recae sobre los hombros de Javier Gutiérrez, un paisa por adopción que ha descrestado por su bajo perfil y su capacidad de gestión. Este es el hombre detrás del gigante petrolero.

Artículo

Con buenos cimientos. CEMENTOCon buenos cimientos

Las cementeras están a bordo de las locomotoras de la vivienda y la infraestructura. Este año se avecinan millonarias inversiones para ampliar las plantas de producción.

Artículo

Buena leche. LÁCTEOSBuena leche

Las empresas del sector lácteo se enfrentan a uno de sus mayores desafíos por la competencia de los tratados de libre comercio. Los industriales ven oportunidades para aumentar las exportaciones.

Horóscopo
Semana en Facebook