| Foto: Con AFP y EFE

TERRORISMO

Policía francesa sigue buscando a la esposa de uno de los yihadistas

Hayat Boumeddiene, buscada por la Policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los hechos de esta semana.

11 de enero de 2015

Boumeddiene, pareja de uno de los yihadistas abatidos ayer por la Policía francesa, habría viajado a Turquía a comienzos de enero en un vuelo desde Madrid, y desde allí pudo desplazarse a Siria el pasado día 8, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios como Le Monde y la cadena de radio RTL.

No se encontraría por tanto en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la Policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto ayer en el asalto a un supermercado judío donde había tomado rehenes.

La Policía francesa busca a Boumeddiene, de 26 años, desde el pasado jueves y la califica de "posiblemente armada y peligrosa".

Boummedienne era la compañera de Coulibaly, de 32 años, que ayer mantuvo secuestradas a 15 personas en un supermercado de París, y también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles 12 personas en la revista Charlie Hebdo.

Sarif y Chérif Kouachi fueron también abatidos ayer después de tres días de frenética persecución, en una imprenta de Dammartin, al noreste de París, donde se habían atrincherado.

Boummedienne, que utiliza el velo integral, se casó en una ceremonia religiosa en el 2009 con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario Le Monde en las que posa con una ballesta.

Es considerada una mujer muy religiosa y en el 2009 perdió su trabajo como cajera de supermercado por usar el velo integral.