Santiago Piedrahíta. | Foto: Carlos Julio Martínez

100 EMPRESAS

Hecho en casa

El presidente del Grupo Orbis ha impulsado el crecimiento internacional de este conglomerado que conoce como la palma de su mano.

16 de mayo de 2015

Santiago Piedrahíta vio crecer al Grupo Orbis desde adentro. Hace 17 años llegó a Andercol, el negocio químico de este conglomerado y luego pasó por varias posiciones. Fue vicepresidente de desarrollo organizacional y de gestión humana y estuvo a cargo de la apertura de operaciones en Chile y Brasil. Por eso, cuando lo nombraron en la presidencia, en enero de 2013, nadie se sorprendió. Pocos como él conocen la organización desde la perspectiva internacional, estratégica y humana.

Piedrahíta hace parte de una camada de empresarios jóvenes que se ha preparado para asumir los retos del mundo globalizado. Estudió ingeniería mecánica en la UPB y se especializó en Estados Unidos, antes de hacer sus pinos en el mundo empresarial en Noel.

Tiene fama de ser un hombre sereno, que no se altera cuando tiene que tomar decisiones importantes. Además, es un buen comunicador. Desde hace dos años despacha como presidente de esta multilatina industrial, y le ha tocado continuar con el proceso de transformación del grupo y la reestructuración de muchas actividades. Es un fanático de remodelar su casa, que nunca está terminada, pues siente una gran pasión en hacerlo.