Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La insólita pregunta del papa Francisco a Melania Trump

Una inquietud del sumo pontífice generó confusión en el encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la primera dama del país más poderoso del mundo.

Compartido 0 Veces

La Primera Dama de la nación más poderosa del mundo, Melania Trump, y el máximo jerarca de la iglesia católica, el papa Francisco, tuvieron una rápida conversación. El sumo pontífice le preguntó en español, por medio de un interlocutor y señalando al presidente de Donald Trump, "¿qué le das de comer? ¿Potica?".

Al principio Melania no sabía a qué se refería Francisco. Incluso creyó que le estaba hablando de pizza.

Pero luego pareció entender qué le decía el papa. “Potica, ah, sí”, dijo Melania, de origen esloveno, con una expresión un poco confusa.

La televisón pública de Eslovenia transmitió la noticia en su sección de espectáculos. RTV Solo reportó que el papa es un fanático de la potica y que regularmente le pregunta a visitantes eslovenos sobre ese pastel enrollado.

Zdravka Balon, dueña de un restaurante en la pequeña ciudad eslovena de Bizeljsko, no lejos del pueblo natal de Melania, Sevnica, dijo que la potica “es probablemente el plato esloveno más tradicional”.

Pero este no fue el único hecho que llamó la atención. Durante el encuentro, Melania usó un velo para cubrir su cabeza, cosa que no hizo durante su visita al rey de Arabia Saudita en días anteriores. Un país muy conservador, donde las mujeres llegan a cubrirse de los píes a la cabeza.

Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, explicó que la decisión de la señora Trump de usar un velo de encaje negro era necesaria para su audiencia con el papa, puesto que “se recomienda usar mangas largas, ropa formal negra y un velo para cubrir la cabeza”. “En Arabia Saudí, en cambio, el gobierno no pidió que llevara un hijab”, señaló Grisham.

*Con información de AP.

Cargando Comentarios...