< Inicio

Más contenidos

Este es Nairo Quintana

Esto son los datos del ciclista que hace historia en el Tour de Francia 2013.

Equipo: 

Movistar

 

Edad: 

23 años

(4 de febrero de 1990)

Lugar de nacimiento: 

Cómbita, Boyacá.

 

Ranking UCI: 

3

Grandes victorias:

- Vuelta al País Vasco (2013)

- Giro dell'Emilia, Bologna (2012)

- Route du Sud (2012)

- Vuelta a Murcia (2012)

- Tour de l'Avenir (2010)

Pros

Contras

Buen escalador.

Tiene para demostrar su condición en las cinco etapas de media montaña y en las seis de alta montaña, con cuatro llegadas en alto. Esta catalogado por los expertos como el mejor escalador junto con Alberto Contador (Saxo Bank) y Joaquim “Purito” González (Katusha).

 

Viene con buena racha desde 2012.

En el último año se ha coronado campeón en cuatro pruebas importantes: Vuelta a Murcia, Route du Sud, Giro dell'Emilia y Vuelta al País Vasco.  Por lo anterior, es considerado una revelación en el mundo ciclístico.

 

Excelente preparación.

Las carreras en las que ha participado este año (ocho en las que ha sumado 4.538 kilómetros), lo han puesto en forma. A esto hay sumarle los entrenamientos en las montañas de Boyacá, rutinas de 700 kilómetros a la semana.

 

Los fuertes contrincantes.

Alberto Contador, Chris Froome, Alejandro Valverde, Andy Schleck y Joaquim “Purito” Rodríguez son los más fuertes aspirantes para coronarse como líderes del Tour de Francia. Además de sus condiciones, han corrido esta carrera donde lograron puestos importantes.

 

Era gregario.

El equipo de Movistar pedaleaba a favor del líder Alejandro Valverde. En la línea seguía Rui Costa. Nairo Quintana a punta de trabajo logró ponerse primero en la linea de mando del movistar.

 

Poca experiencia en la elite mundial. 

En los cuatro años que lleva como ciclista profesional ha corrido menos de 15 carreras internacionales, entre las que se destaca la Vuelta a España en 2012 donde ocupó el puesto 36.