13/02/2009

Foto de Madonna desnuda, subastada en 37.500 dólares

Por:

NUEVA YORK (AP) — Una fotografía que muestra a Madonna desnuda cuando tenía 20 años y apareció en la revista Playboy fue subastada el jueves en 37.500 dólares, informó la casa que organizó el remate.

La casa Christie's considera que el precio alcanzado por la imagen impuso un récord para una fotografía de Madonna ofrecida en subasta. En el 2006, la fotografía que apareció en la portada del álbum "True Blue" de Madonna, tomada por Herb Ritts, se vendió en más de 15.000 dólares.

La foto fue tomada en blanco y negro por Lee Friedlander y muestra de frente y de cuerpo completo a Madonna, cuyo nombre original es Louise Ciccone.

Un comprador europeo, no identificado, adquirió la fotografía, que data de 1979. su precio estimado de venta era de 15.000 dólares.

Probablemente la estrella pop ganó apenas 25 dólares por la sesión de modelaje en la que se tomó esa fotografía. Christie's señala que en esa época Madonna era una bailarina de 20 años que buscaba la forma de ganar dinero y decidió responder a un anuncio publicado por Friedlander en un periódico solicitando una modelo para fotografiarla desnuda.

La imagen fue publicada por Playboy en 1985.


SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.