22/05/2010

Correa no reconocerá a gobierno hondureño de Porfirio Lobo

Por:

El presidente Rafael Correa deseó advirrtió que no reconocerá el gobierno hondureño de Lobo por considerar que tiene "complicidad" con los sectores que protagonizaron el golpe de Estado contra Zelaya.

QUITO (AP) — El presidente Rafael Correa deseó "suerte" al presidente hondureño Porfirio Lobo, pero aseguró que no reconocerá a su gobierno por considerar que tiene "complicidad" con los sectores que protagonizaron el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya del poder en junio de 2009.

"Yo ni conozco al presidente Lobo, le deseo la mejor de las suertes pero qué demócrata va a participar en unas elecciones en esas condiciones? No nos engañemos, ahí si hay complicidad", dijo Correa.

En su programa radial sabatino diálogo con el presidente, el mandatario reiteró que mientras no se cumplan "ciertos parámetros mínimos", que no especificó, "Ecuador como la mayoría de países de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) no van a reconocer ese gobierno espurio".

El mandatario ecuatoriano, quien lidera temporalmente el bloque regional, manifestó anteriormente que el organismo exigirá que el plan de reconciliación propuesto por Zelaya se cumpla en Honduras para retornar a una verdadera democracia.

El plan del depuesto mandatario plantea entre otras cosas la concesión de la amnistía para todos los delitos que se le imputan y así poder retornar a la nación centroamericana.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.