10/05/2011

"Patacón": el dibujo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Por:

LIBROSAdriana Cuéllar es la autora de "Patacón". La obra narra a través de dibujos la historia de un perro y su dueña.

Varias de las obras que se presentan en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá hacen una propuesta diferente al lector. Este es el caso de la obra "Patacón", de la artista Adriana Cuéllar.
 
Se trata de un libro en el que la autora narra a través de ilustraciones la historia de un perro que convive con su dueña.
 
Con los dibujos, la artista le intenta dar vida a su mascota, un perro "salchicha" oriundo de Facatativá, cuyo nombre es 'Patacón'.
 
De acuerdo con su autora, 'Patacón' "disfruta ladrando para jugar con la pelota, paseando con sus amigos y roncando por las noches. No le dan miedo los perros grandes, a quienes juzga como si fueran de su estatura. Espera, sin saberlo, que esta publicación le ayude a conseguir una novia".
 
En la historia participa una mujer llamada Adriana. Ella vive hace tres años con 'Patacón'.
 
Según la creadora del libro, "dicta clases y trabaja en su taller. Estudió artes en la Universidad de los Andes y en la Nacional, y ha expuesto su trabajo en varias ocasiones".
 
La primera edición de la obra "Patacón", de Laguna Libros, está disponible en la edición 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (estand 432, pabellón 3, piso 1).

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.