05/01/2013

Nueva medición de pobreza

Un informe del Dane sobre los niveles de pobreza en el país en 2011 confirma que los habitantes de los departamentos de Chocó, Cauca y Córdoba son los más golpeados por esta situación.

Un informe del Dane sobre los niveles de pobreza en el país en 2011 confirma que los habitantes de los departamentos de Chocó, Cauca y Córdoba son los más golpeados por esta situación. Mientras la tasa nacional de pobreza en Colombia fue de 34,1 por ciento, en Chocó fue casi del doble con 64 por ciento, seguido de Cauca con 62 por ciento. En estos dos departamentos el nivel de pobreza extrema es de 34 por ciento, muy superior a la tasa nacional que está en 10,6 por ciento. En el otro extremo está Bogotá, que tiene los niveles más bajos de pobreza y pobreza extrema con 13,1 y 2 por ciento, respectivamente. Cundinamarca, Santander y Risaralda son los otros departamentos que tienen bajas tasas de pobreza, que no superan el 30 por ciento.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.