05/01/2013

Licencia para seguir gobernando

ECUADORCon 97 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador le otorgó licencia al presidente Rafael Correa para participar en las próximas elecciones del 17 de febrero.

Con 97 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador le otorgó licencia al presidente Rafael Correa para participar en las próximas elecciones del 17 de febrero. Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero el mandatario se dedicará a hacer su campaña electoral, por lo que su cargo será asumido por el vicepresidente, Lenin Moreno. La última encuesta de la empresa Perfiles de Opinión reveló el 28 de diciembre que Correa, candidato por el partido Alianza País, es el más opcionado a ganar los comicios con una intención de voto del 60,6 por ciento, seguido por Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (Creo), con 11,2 por ciento y el expresidente Lucio Gutiérrez con 4,5 por ciento. Aunque falta todavía un mes y medio de campaña, los porcentajes actuales y la aceptación popular de Correa indican que, desde la primera vuelta, el mandatario podría quedarse un periodo más.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.