05/01/2013

¿Reconciliación con el sur?

COREA DEL NORTELuego de 60 años de guerra permanente entre Corea del Norte y Corea del Sur, el mandatario norcoreano, Kim Jon-un, llamó a su país a una reconciliación con sus vecinos.

Luego de 60 años de guerra permanente entre Corea del Norte y Corea del Sur, el mandatario norcoreano, Kim Jon-un, llamó a su país a una reconciliación con sus vecinos. Retomando la costumbre de su abuelo Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, se dirigió por televisión a sus ciudadanos en un mensaje de Año Nuevo donde habló de la necesidad de reconciliación de “todos los compatriotas coreanos en el norte y en el sur”, tomando como prioridad “la gran causa nacional de reunificar el país” y el plan de “construcción de un gigante económico”. Además de la intención de reunificar la dividida península y de terminar uno de los conflictos activos más antiguos del mundo, el discurso del joven heredero revela las urgencias económicas de una nación empobrecida y aislada diplomáticamente.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.