07/01/2013

En pleno Carnaval, Santos anunció inversiones en Nariño

PROYECTOSEn los próximos años en el departamento se realizarán 50 proyectos con una inversión cercana a los 1,5 billones de pesos.

"Quiero decirles que aquí he venido varias veces, y seguiré viniendo para que esa ejecución del Contrato Plan se traduzca realmente en hechos tangibles, de desarrollo, de progreso para los nariñenses", afirmó el presidente durante su visita a Pasto en las fiestas de Negros y blancos este fin de semana.

Santos anunció una gran inversión de 1,5 billones de pesos para más de 50 grandes proyectos destinados a agua potable, saneamiento básico, educación, energía, puertos, y desarrollo agropecuario entre otros. Un proyecto que llamó Contrato plan.

A juzgar por lo que dijo el mandatario se trata de la mayor inversión que ha tenido la región en su historia. De ese dinero la nación invertirá 1,2 billones y 285.000 millones correrán por cuenta del departamento.

"Qué bueno estar aquí. Qué honor tan grande ser el primer Presidente de la República en la historia que viene a estos Carnavales de Negros y Blancos", señaló Santos, mientras se mezclaba con los asistentes a la tradicional fiesta.

Mientras tanto, el documento denominado “Contrato plan”, era suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y, los alcaldes de los catorce municipios beneficiados en la Costa Pacífica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El proyecto dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios. Las inversiones estarán enfocadas Agua potable y saneamiento básico: 157 mil millones; educación: 107 mil millones; salud: 51 mil millones; gasoducto de Pasto: 60 mil millones, energía: 60 mil millones, interconexión Guapi – Pizarro, entre otras inversiones.

                                                               

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.