07/01/2013

Mueren tres trabajadores tras explosión en mina de Boyacá

ACCIDENTESe trata del primer accidente que se registra en una mina en lo corrido del 2013.

Tres trabajadores murieron tras quedar atrapados después de una explosión en una mina de carbón ubicada en Boyacá, informaron fuentes del socorro nacional.

La explosión se registró en un yacimiento situado en la municipalidad de La Esperanza del municipio de Paipa (centro), informó a periodistas el director del Socorro Nacional, César Urueña.

"Nos indican que hay tres mineros atrapados" por una explosión, de la que no se sabe su causa, indicó el funcionario en horas de la tarde. Hacia las 7:00 p. m. las autoridades confirmaron el deceso de los trabajadores.

Boyacá alberga en su territorio minas que son explotadas por lugareños que en la mayoría de los casos no siguen las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno.

EFE                                                               

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.