08/01/2013

Capriles pide a Santos no prestarse para "un juego político"

MUNDOEl líder opositor se refirió a la incertidumbre por la presencia de Chávez en el acto de posesión del nuevo periodo presidencial.

Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y excontendor de Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, se refirió a la falta de certeza en torno a la toma de posesión del nuevo periodo.

En declaraciones dadas en rueda de prensa, Capriles manifestó solidaridad por los problemas de salud de Chávez, y a continuación pidió aclarar si el mandatario va a estar presente o no en la ceremonia de posesión, prevista para este jueves

El dirigente de la oposición afirmó que el 10 de enero termina un periodo de gobierno, y que en ausencia de Chávez en la ceremonia, debe “aplicarse la Constitución”. Para ello, pidió al Tribunal Superior de Justicia una interpretación clara de la carta política en caso de que el mandatario, que se encuentra en recuperación en Cuba, no se presente.

Capriles pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a los demás mandatarios de la región, no prestarse para “un juego político” del gobierno de su país, en referencia a las interpretaciones que voceros del gobierno le han dado a la toma de posesión.

El excandidato presidencial de la oposición, y quien fue elegido gobernador de Miranda, también dijo que el 7 de octubre del año pasado "fue electo una persona, no un gobierno", por lo cual Hugo Chávez debe estar presente para asumir el nuevo periodo de seis años, deber que ha sido matizado por líderes oficialistas.

“Yo les pido a los presidentes latinoamericanos que no se presten a un juego de un partido político”, dijo Capriles en referencia al gobernante PSUV.                                                               

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.