09/01/2013

Colombia participará con equipo propio en el Giro de Italia

DEPORTESUn combinado ciclístico nacional volverá a competir en Europa después de 16 años de ausencia.

Andrés Botero, director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), confirmó este martes que el equipo nacional de ciclismo recibió invitación para participar del Giro de Italia.

La próxima edición de esa importante carrera ciclística transcurrirá entre el 4 y el 26 de mayo. Una escuadra nacional volverá a participar, tras 16 años de ausencia. En ese tiempo, ciclistas colombianos compitieron en el Giro, pero con equipos de otros países.

Botero agregó que la invitación al equipo colombiano permitirá a los 'escarabajos' demostrar méritos para volver a competir también en las otras dos grandes carreras mundiales: la Vuelta a España y el Tour de Francia.

El “Team Colombia” es orientado por el italiano Claudio Cortí, y será reforzado con técnicos, masajistas y mecánicos colombianos. 

Las principales figuras de la escuadra son Fabio Duarte, excampeón mundial de ruta sub 23; los escaladores Esteban Chaves y Darwin Atapuma, y Edwin Ávila, novato especialista en pista.                                                                                                                  

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.