11/01/2013

McDonald´s ahora quiere ser el mayor distribuidor de libros

INGLATERRALa famosa cadena de comidas rápidas no volverá a regalar juguetes en sus ‘cajitas felices’. Ahora quiere dar libros, al lado de sus hamburguesas.

La tradicional ‘cajita feliz’ que acompaña los menús infantiles en McDonald´s trae ahora una nueva sorpresa, pero esta vez no se trata de un juguete de moda. El gigante de la comida rápida ahora quiere convertirse en el distribuidor de libros más grande del Reino Unido.

Los textos disponibles hasta el momento abordan temas como los océanos, la Tierra, las estrellas y los planetas, los grandes felinos, el Ártico y la Antártida y el campo.

La iniciativa, llamada ‘Lectores felices’ fue lanzada esta semana y continuará hasta el final del próximo año. McDonald´s también planea regalar bonos que se pueden canjear en librerías.

Según una investigación de la Fundación Nacional de Literatura, en el Reino Unido solo el 50 por ciento de los niños dicen que les gusta leer mucho y esas cifras incentivaron el proyecto de la cadena de comidas rápidas.

Ojalá este tipo de iniciativas que fomentan la lectura se repliquen en países como Colombia, donde en promedio se leen apenas 2,2 libros al año.

La cadena de restaurantes planea regalar más de 15 millones de libros en el Reino Unido en los próximos dos años. Todo con tal de limpiar la imagen de su marca, que ha sido constantemente acusada de fomentar el sobrepeso en los niños.

De hecho, su menú infantil que suele recurrir a personajes reconocidos por los niños para publicitar sus hamburguesas, papas fritas y nuggets de pollo han sido prohibidos en Chile y en algunos estados de Estados Unidos por su alto contenido calórico.


                                                                                                                        

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.