14/01/2013

“Si Chávez muere, espero que Maduro siga apoyando la paz”

CONFLICTOEl presidente Santos manifestó que, si fallece el mandatario venezolano, confía en que el vicepresidente continúe en la misma línea.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que una falta absoluta de su homólogo Hugo Chávez afectaría el proceso de negociación con las FARC, aunque reconoció que si Chávez muere, esperaría que el vicepresidente, Nicolás Maduro, mantuviera el apoyo.  

“El presidente Chávez es una persona que ha contribuido mucho para que estemos donde estamos en este momento. Yo espero que si el presidente Chávez muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio”.

Incluso, recordó que Maduro apoyó el proceso desde el principio: “Soy optimista si Maduro es la persona que reemplaza a Chávez, de continuar con el apoyo de Venezuela”, así lo dijo en diálogo con el programa Hora 20 de Caracol Radio.    

Precisamente, este lunes arrancó una nueva fase de negociación entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba). Para el mandatario, “es difícil conseguir una serie de condiciones más favorables para lograr la paz”.

“Si hay voluntad de paz por parte de la guerrilla, creo que vamos a avanzar”, aseguró el presidente en el programa radial.
                                                               

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.