17/01/2013

Se suspende proyecto hotelero en el Tayrona

MEDIO AMBIENTELa directora de la ANLA frenó el proyecto 'Los Ciruelos' hasta que Parques Nacionales dé su concepto.

El presidente Juan Manuel Santos le dio la orden a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de ordenar la suspensión de la licencia del polémico proyecto Los Ciruelos. 

“Se ha tomado la decisión de aplicar una medida preventiva de suspensión de todas las actividades contempladas dentro de la licencia del Parque con el proyecto los Ciruelos, que está en el Parque Tayrona”, dijo la directora de ANLA, Luz Helena Sarmiento en la Casa de Nariño.

Se decidió aplicar esta medida por la preocupación de Parques Nacionales de que con el proyecto hotelero se pudiera dañar el Parque o sus ecosistemas. La licencia estará suspendida hasta que lleguen los conceptos técnicos y científicos correspondientes.

Sarmiento agregó: “La medida será analizada y esta suspensión va hasta que Parques Nacionales presente a esta Autoridad un concepto técnico que va a ser vinculante, donde nos aclare, de manera científica y rigurosa, las condiciones y los posibles daños y afectaciones al mismo”.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.