22/01/2013

Shakira y Piqué se estrenan como papás

GENTEEl primogénito nació por cesárea en una clinica de Barcelona. El bebé se llamaría Milan Piqué Mebarak.

Después de cientos de rumores y hasta una inocentada en Twitter, por fin llegó el primer hijo de Shakira y Gerard Piqué. La barranquillera ingresó en horas de la tarde a la clínica Teknon de Barcelona para dar a luz y el niño finalmente nació a las 9:36 p.m (hora local).

La clínica informó que el primer hijo de la pareja pesó casi 3 kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El bebé se llama Milan Piqué Mebarak. El nombre Milan significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación. Desde el momento de nacer, el niño es socio del Fútbol Club Barcelona.

Cada detalle del nacimiento estaba cuidadosamente planeado. El parto, que fue programado por cesárea, fue atendido por el doctor Manuel García Valdecasas, quien es de entera confianza de la casa real y trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina, y por su hija la doctora Carlota García Valdecasas.

En cuanto al personal médico que se encargó de su cuidado, por petición de Shakira el equipo fue enteramente femenino y tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad para no revelar ningún detalle sobre el alumbramiento de la cantante.

La estética de la intérprete del Waka Waka tampoco quedó de lado. Por si llegara a quedar alguna cicatriz en el vientre de la barranquillera, un cirujano plástico estará presente en la sala de cirugía.

Durante el parto Shakira recibió el apoyo de Piqué y de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, que viajaron a Barcelona junto con dos de sus hermanos desde el pasado mes de diciembre.

Sus seguidores también los llenaron de felicitaciones e incluso, a pocas horas de la llegada de su primogénito, Juan Manuel Santos trinó: "A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien".

Minutos antes de internarse la artista lanzó un mensaje en su cuenta oficial de twitter: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak".

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.