25/01/2013

Pensiones millonarias: arrancó el debate

MULTIMEDIAEstos son los argumentos que definirián la suerte de las abultadas mesadas en el sector oficial.

Este jueves se realizó la audiencia pública que organizó la Corte Constitucional por cuenta de la deliberación para definir qué sucederá con las pensiones superiores a los 25 salarios mínimos en el sector público.

En su ponencia, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt propone rebajar las mesadas que reciben excongresistas y exmagistrados.


A la sala de audiencias asistieron el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez; la contralora general de la República, Sandra Morelli; el presidente del Congreso, Roy Barreras, y el nuevo presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas. También acudieron el Ministerio de Hacienda, el Fondo de Previsión del Congreso (Fonprecon) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Semana.com presenta las ideas clave de cada intervención:

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.