01/02/2013

La Guajira: tres policías mueren en atentado

CONFLICTO Los uniformados, al parecer, fueron emboscados en una carretera cercana a Maicao.

Sobre el mediodía de este viernes se registró un atentado contra una patrulla de la Policía en Maicao, La Guajira, que dejó como saldo la muerte de tres integrantes de la Institución.

Las primeras versiones precisan que los uniformados son dos patrulleros y un subintendente adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera que se dirigían a un puesto de control en un punto conocido como ‘Chivo feliz’.

En el momento en que se movilizaban por un corregimiento llamado Carraipia, los policías notaron la presencia de personas armadas y al bajarse del carro en el que viajaban se presentó el hostigamiento.

El subintendente fue identificado como Calixto Niño Monroy y los patrulleros son Ferney Andrés Quintero Forero y Jáider de Jesús Ricardo Osorio. En este momento, hay un cierre en la vía mientras se adelantan las labores forenses de rigor.

En el punto en el que se registraron los hechos, es frecuente la presencia de los efectivos de la Policía Fiscal, ya que desde allí se controla el tráfico de gasolina que llega de Venezuela de manera ilegal.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.