30/01/2014

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una cámara digital

Buena inversiónTodo depende del tipo de imágenes que vaya a tomar y el uso que le vaya a dar a las fotos. Lo importante es que, la cámara se adapte a lo que usted necesita.

Tenga el cuenta el tema de los pixeles 


Usualmente, relacionamos la calidad de la cámara con el número de pixeles con que vienen. Muchas veces, los vendedores dicen una cifra, pero, en realidad, la calidad de las imágenes es otra. Entonces, es vital que al momento de la compra consulte por el número de pixeles efectivos, esta característica presenta la calidad real con la que la cámara tomará las fotos. 


El tamaño sacrifica funciones 


Si requiere una cámara para tener fotos de los eventos familiares: paseos, reuniones, fiestas, etc,  y luego compartirlas en sus redes sociales, la calidad de la imagen no es tan relevante, como el tamaño del dispositivo. 


En este caso, entre más cómoda y portable sea la cámara mejor. Actualmente, se pueden conseguir en el mercado cámaras que no superan los 10 centímetros de ancho; perfectas para ser guardadas en cualquier bolsillo, sin que incomode. 


Obviamente, entre más compacta sea la cámara menos funciones incluidas tendrá. 


Pilas: ¿recargables o alcalinas? 


Entre mayor número de pixeles y mayor poder de almacenamiento, más carga va a necesitar. De nuevo, lo más importante es saber qué uso se le va a dar a la cámara.  


Al momento de comprar debe tener claro cuánto tiempo de carga brinda cada tipo de batería y cuántas fotos se pueden tomar. Entre más baja es la gama de la cámara menos carga se requerirá. 


Diferencie entre zoom óptico y zoom digital 


Zoom es acercamiento, sin necesidad de moverse, función que facilita el encuadre. Las cámaras digitales vienen con dos tipos de zoom: el óptico es el que acerca la escena. Entre mayor sea este valor, más cercanía visual tendrá la imagen.  El zoom digital lo que hace es destacar una parte especial de la foto y descartar el resto. 


Lo ideal es que la cámara tenga alto zoom óptico (porque evita los desplazamientos), pero entre mayor sea ese zoom mayor tamaño tendrá la cámara. 


Pregunte por la sensibilidad de la cámara 


No es que los dispositivos tengan sentimientos, la sensibilidad que tenga el visor a la luz es una de los valores más importantes.  


Dependiendo de la entrada de luz (alta en el día, o baja en la noche), la cámara se puede ajustar para que no se pierdan detalles. Entre mayor sensibilidad mejor calidad de imagen, sin importar el momento del día. 

 

Si tiene dudas sobre las características que debe tener una cámara digital, Suscríbase y comente. Responderemos todas las inquietudes. 

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.