13/02/2014

Adrián Ramos iría al Dortmund por 11 millones de euros

FÚTBOL INTERNACIONALSegún 'BildSport' el colombiano del Hertha de Berlín y goleador de la Bundesliga, ganaría 2,3 millones de euros anuales y reemplazaría a Robert Lewandowski.

Poco a poco y a base de goles y buenas actuaciones Adrián Ramos está escalando para convertirse en uno de los mejores y más cotizados delanteros del fútbol europeo. Con 14 anotaciones el jugador surgido en el América de Cali es uno de los arietes más deseados para la temporada 2014-2015.

La publicación alemana 'BildSport' aseguró este jueves el delantero, oriundo de Santader de Quilichao, a sus 28 años sería traspasado al Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions League, a cambio de 11 millones de euros.

De acuerdo a versiones del mismo rotativo el salario de Ramos ascendería a 2,3 millones de euros por temporada. Y con esto el conjunto aleman llenaría el hueco que dejará Robert Lewandowski quien se sumará a la disciplina del Bayern Munich a mitad de este año.

'BildSport' asegurá que el jugador pactó su incoporación, hasta ahora en palabra, con el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, y el director deportivo de la misma institución, Michael Zorc.

De esta forma el delantero hace más méritos para asistir a Brasil 2014, ya que desde el inicio de la era Pékerman el jugador no ha tenido oportunidades para demostrar su talento a pesar de ser el máximo artillero de un fútbol tan competitivo como el alemán.

Sin embargo, el colombiano no tendría nada fácil la titularidad ya que el francés de origen gabonés Pierre Emerick Aubameyang ha sido otra de las revelaciones del fútbol teutón en las filas del Dortmund, que podría ser la nueva casa de Ramos.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.